Crece el Puerto de Salina Cruz de una forma desproporcionada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Crece el Puerto de Salina Cruz de una forma desproporcionada

Las calles están en mal estado.


  • Crece el Puerto de Salina Cruz de una forma desproporcionada
  • Crece el Puerto de Salina Cruz de una forma desproporcionada

La falta de rutas de evacuación y el crecimiento desproporcional de la Ciudad, la vuelven vulnerable en caso de registrarse fenómenos naturales.

Y es que el municipio solamente cuenta con una avenida por la que diariamente circulan un promedio de 15 mil unidades del servicio público y particular, sin contar con vialidades alternas en caso de registrarse un incendio, terremoto o huracán.

Los municipios de Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec están a punto de unirse debido a la creciente mancha urbana, aunado a la falta de un plan de desarrollo municipal para analizar en qué zonas se instalarán las empresas.

La falta de infraestructura y mejores servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación hacen menos rentable la zona, asegura la iniciativa privada.

El Ing. Civil, Luis Alberto Morales, reconoció que Salina Cruz es una ciudad que está creciendo de manera desproporcional y eso es preocupante, porque a futuro será difícil poder proveerle de los servicios que requiere.

“Han estado construyendo fraccionamientos en zonas donde anteriormente corría el río y los arroyos rápidos, así como tiendas comerciales sin contar con un estudio de impacto ambiental y los daños que pueda provocar a futuro”, explicó.

Hace 70 años las autoridades no veían a futuro, solo autorizaban permisos para construir e inauguraban colonias sin saber el daño que le estaban haciendo un daño a la flora y fauna, además de atentan contra los mantos freáticos naturales.

Asimismo, dijo que hay calles y callejones mal trazados que limiten a dos automóviles poder transitar libremente. Esto porque pensaron que nunca Salina Cruz iba a crecer aceleradamente.