Continúan los bloqueos en el Istmo de Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Continúan los bloqueos en el Istmo de Oaxaca

Piden la cancelación de un módulo irregular y el cumplimiento en la reconstrucción de escuelas

  • Continúan los bloqueos en el Istmo de Oaxaca
  • Continúan los bloqueos en el Istmo de Oaxaca

Por segundo día maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de los distintos niveles educativos del municipio de San Francisco del Mar, realizan un bloqueo sobre la carretera federal Panamericana 190, en el kilómetro 68 del tramo La Ventosa-Zanatepec, en el paraje conocido como puente Ostuta, en la zona oriente del Istmo.

Desde el pasado fin de semana los maestros habían indicado a través de un comunicado, la realización de estas acciones para exigir la cancelación del móduloirregular del SITEM en ese municipio.

Y es que, a decir de los trabajadores de la educación, este módulo fue creado con maestros que han abandonado sus escuelas, por malas prácticas docentes y son cobijados bajo las siglas del Sindicato Independientemente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).

Indicaron que han canalizado sus demandas por la vía institucional, se han movilizado y de las mesas de trabajo que se han hecho, solo mentiras obtuvieron por parte del gobierno del estado, por lo que ahora accionarán de esta forma ante un gobierno que administra los conflictos en el estado.

Además, piden la renuncia de los funcionarios que dieron la documentación a los módulos irregulares, sumando a esta jornada de lucha el tema de la reconstrucción de las escuelas, por lo que solicitan la presencia del director del IEEPO, director de planeación educativa y del secretario de gobierno.

Por su parte los ciudadanos y transportistas, lamentan que en Oaxaca se den este tipo de manifestaciones, denotando la falta de atención de las autoridades gubernamentales a los problemas de la sociedad.

Manuel Osorio, chófer de transporte de carga dijo que “no se vale que este tipo de situaciones causen problemas a los demás, pues tan solo el lunes tuvo que esperar hasta las 7:00 de la noche para poder pasar, y este martes a su regreso, una vez más está bloqueado, lo que hace que se tenga un retraso en la entrega de mercancía y causa irritación, se pierde tiempo y dinero, todo porque el gobierno de Oaxaca, no atiende los problemas”, apuntó.