Toman oficinas de la CFE en Matías Romero
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Toman oficinas de la CFE en Matías Romero

Los manifestantes reclaman mal servicio


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El día de ayer habitantes de distintas localidades de la zona norte del Istmo se unieron al reclamo de la agencia municipal de El Chocolate, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, en demanda de atención adecuada al suministro de energía eléctrica en su comunidad, ya que llevan varios días sin este servicio, sobretodo que los pagos son puntuales y onerosos en tanto el servicio es ineficiente, por ello tomaron las instalaciones.

Los manifestantes son militantes de Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), ya que hasta el momento es la única asociación civil que se ha mantenido en huelga sobre el pago de este servicio que califican como deficiente, que ha dejado una gran deuda a la población con sus constantes cortes y alteraciones de los voltajes que han quemado una serie de electrodomésticos.

Ayer precisamente la comunidad de El Chocolate se manifestó porque lleva una semana sin luz, y por si fuera poco, las ramas de un árbol con la línea de alta tensión provocó un incendio a la altura del rancho Vixidu, provocando pánico entre los vecinos.
Ese es precisamente el punto que la ciudadanía reclama, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) omite estas denuncias.

El mantenimiento a las líneas y al desrame donde pasan las líneas son demandas diarias, ya que es lo que provoca que constantemente se esté cortando el servicio en las comunidades.

El representante de esta organización comentó que la lucha sigue y declararon que de no regularizarse el servicio y ofrecer el pago de los daños a los electrodomésticos, seguirán en pide lucha hasta mejorar el servicio.

Señaló que los cobros últimamente han presentado una tarifa muy alta, hay familias que les aumentaron hasta el mil por ciento, por ejemplo hay familias que regularmente pagaban ochenta pesos, ahora les llegó un recibo de mil quinientos pesos; otros hasta dos mil pesos, son cobros injustos, tal pareciera que los empleados que checan los medidores no están capacitados o realizan un mal servicio, finalizó.


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