Protestan profesores del Conalep de Salina Cruz |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protestan profesores del Conalep de Salina Cruz

Reclaman recorte de horas laborales impuestas para cada profesor por parte de la Dirección General

Protestan profesores del Conalep de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep Oaxaca (SUTDCEO), se manifestaron pacíficamente afuera del plantel ante el posible recorte de los horarios asignados a cada profesor que plantea realizar la Dirección General.

De acuerdo con Marcos Vera Esquipulas, represente en la entidad de los profesores del Conalep, explicó que sostuvieron una reunión de carácter trabajador-patrón para ver los puntos que aún están pendientes en relación al ajuste de horarios que pretende llevar a cabo la dirección general a nivel nacional para provocar de manera directa a los profesores.

“La reunión que sostuvimos fue para plantear la problemática en donde nos refieren que analizarán y resolverán el punto medular que son los horarios de trabajo asignado para cada profesor y poder permitir que se tenga una buena funcionalidad académica”, expuso.

De igual manera dijo que en lo que respecta a otros planteles de la entidad, se ha planteado la problemática que existe a los funcionarios en donde se ha tenido un punto de acuerdo favorable que podrá iniciar el ciclo escolar sin ningún problema.

Y es que aclaró que funcionarios de la Secretaría Académica de oficinas centrales son los que están poniendo trabas en relación a los horarios que en semestres anteriores han venido trabajando los catedráticos para afectarlos de manera directa.

Ante este panorama, advirtió que en caso de no tener una respuesta continuarán con su lucha hasta que esta problemática se resuelva a favor de los maestros del Conalep.

Para finalizar dijo que rechazan la validación que pretenden realizar la secretaría académica a nivel nacional que pretende llevar a cabo para perjudicar a los profesores del Conalep.