Claman justicia taxistas por asesinato de su compañero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Claman justicia taxistas por asesinato de su compañero

Ayer, un taxista fue encontrado muerto al interior de su domicilio; presentaba huellas de tortura


  • Claman justicia taxistas por asesinato de su compañero
  • Claman justicia taxistas por asesinato de su compañero

El secretario general del sindicato de taxistas con registro 208, Javier Córdova Quevedo, pidió que se refuerce la seguridad ante los últimos hechos de violencia que ha sufrido el gremio, pues ya cobró otra víctima más, que empaña el trabajo de los ruleteros.

A decir del también representante de al menos 20 sindicatos de taxistas que prestan el servicio en Salina Cruz, reconoció que la inseguridad hacia el gremio va en aumento debido a que en menos de dos semanas se han registrado una serie de agresiones hacia el transporte.

Hizo un recuento de agresiones que han sufrido sus compañeros taxistas, el primero ocurrió en la calle Constancia del Barrio Espinal, en donde al taxista del sitio 18 de Noviembre que conducía la unidad 118, lo amagaron y agredieron físicamente para robarle la unidad.

Posteriormente, dijo que otro de sus compañeros que había acudido a realizar un servicio en la colonia Lázaro Cárdenas, fue agredido a balazos que hizo blanco en la unidad sin que resultara lesionado.

Finalmente, dijo que este martes lamentablemente fue encontrado muerto un taxista al interior de su domicilio con huellas de tortura, quien conducía la unidad 109 del sitio Ostioneros adherido a la CTM.

En ese sentido, subrayó que se requiere de más seguridad para sus compañeros que prestan el servicio durante las 24 horas del día y que están expuestos a sufrir cualquier tipo de agresión que les puede costar la vida.

Si bien, los taxistas exigieron justicia para que se esclarezca el homicidio de su compañero ruletero asesinado de forma violenta.