Acusan al director de la policía de Matías Romero de vender uniformes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acusan al director de la policía de Matías Romero de vender uniformes

Aseguran que cada uniforme de policía fue vendido en 350 pesos a su homólogo Alfredo Regino Muñoz, comandante municipal de El Barrio de la Soledad


Acusan al director de la policía de Matías Romero de vender uniformes | El Imparcial de Oaxaca

Por: Pablo Alatorre López

Nuevamente la autoridad municipal vuelve a ser motivo de escándalo en esta ciudad, esta vez recayendo la responsabilidad en el comandante de la Policía Municipal, quién de manera descarada, prepotente, corrupta e irresponsable, vendió los uniformes con su respectivo holograma; que le correspondían al personal de seguridad certificado.

Ahondando en el tema, el gobierno del estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, mandó los respectivos uniformes para todos aquellos policías que estuvieron por espacio de tres meses aproximadamente tomando el curso de preparación policiaca respectivo y, por ende, son a lo que les toca el uniforme nuevo con su holograma respectivo.

El gran negocio fue hecho por el comandante Alberto López Tolentino, quién vendió en 350 pesos cada uniforme a su homólogo Alfredo Regino Muñoz, comandante municipal de El Barrio de la Soledad que dirige Piñón; y obviamente, a todas luces se nota que el comandante contó con el respaldo del director de seguridad y otros mandos que tienen injerencia en este caso.

Lo raro es que los policías nuevos recibieron su uniforme, sin tener ningún tipo de registro ni examen (C3), ni cursos, así como algunos policías que tienen antigüedad.

Muchos se preguntan si el presidente municipal Alfredo Juárez Díaz, sabe lo que andan haciendo sus subordinados o es que los está solapando y se hace de la vista gorda.

Desde luego que los policías municipales respectivos, se encuentran inconformes por la forma de actuar del director de seguridad, el cual no les brinda ninguna garantía.

En ese sentido, los policías también saben que las armas con las que será dotado el cuerpo de seguridad municipal, no las portarán ni usarán los elementos certificados, sino otros, pues los cabos ya hasta la lista tienen de quiénes se harán cargos de las armas, tal vez por instrucción de los jefes policiacos.

Con estos hechos que se vienen dando en el seno del cuerpo de seguridad municipal, el futuro es incierto, ya que Matías Romero tiene una corporación policiaca dividida, así como también entre el personal de confianza y concejales, todos están fraccionados con la cuarta transformación.