Piden transportistas reparación de la carretera del Istmo |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden transportistas reparación de la carretera del Istmo

Bloquean diversos puntos para lograr apoyo de las autoridades municipales de Juchitán y Unión Hidalgo

Piden transportistas reparación de la carretera del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Transportistas de las poblaciones de Juchitán y Unión Hidalgo, realizaron un bloqueo en diversos puntos de la carretera estatal que conduce a ambas poblaciones por el estero, para lograr el apoyo de sus autoridades municipales ante el mal estado en que se encuentra la carpeta asfáltica.

Los inconformes indican que esta situación ha hecho a que las unidades tengan daños, sobre todo en la suspensión, pues debido a la gran cantidad de baches y a lo intransitable que se ha convertido esta carretera, constantemente se tienen daños en los coches.

William Román Villalobos, vocero de los taxistas que circulan de Juchitán a la población de Unión Hidalgo, explicó que están solicitando el dialogo con el presidente municipal Emilio Montero, para ver la situación de la carretera, que los apoye a encontrar una solución a este problema, pues ya se ha vuelto intransitable.

“Aquí se daña las suspensiones de los vehículos, ya no podemos transitar y queremos hablar con las autoridades para ver qué solución o que acuerdos se pueden tomar para que se repare la carretera, queremos que nuestras autoridades nos apoyen, por eso también los compañeros de Unión Hidalgo están manifestándose allá, ya logaron un acercamiento con el presidente municipal, ahora nosotros esperamos que nos atiendan, no nos moveremos hasta que venga el presidente”, aseguró.

Indicó que se está bloqueando la entrada de Juchitán a Unión Hidalgo, en el crucero con el periférico, a la altura del basurero, del pozo peralta y del estero, mientras que del otro lado los trasportistas de Unión Hidalgo hacen lo propio.
Señaló que las condiciones en que se encuentra la carretera les afectan mucho, pues si se hacía media hora de Juchitán a Unión Hidalgo, ahora se hacen de recorrido una hora o más, pues ya no se puede transitar.

Hasta el lugar llegó el secretario municipal Delfino Morales, quien se comprometió a una reunión para este viernes a las 14:00 horas en las instalaciones de la presidencia municipal, para ver las opciones que se podrían ofrecer, pues dijo que por ahí se habla de una estimación de por lo menos 80 millones de pesos para el arreglo de la carretera.

Indicó que se tiene que buscar todas las posibilidades de solución, pues no sería de inmediato, sin embargo, si se parcha como se ha venido haciendo, ante esta temporada de lluvias, el problema continuaría.

Mencionó que se podría buscar la intervención del Gobierno Federal, toda vez que el presidente de la República ha dicho que mediante un programa se pavimentarían los caminos de las poblaciones y esta podría ser una opción.

Mientras tanto, en la población de Unión Hidalgo, el presidente municipal se comprometió a apoyar con el cementante para que se pueda bachear y así resolver mientras el problema, sin embargo, los transportistas piden la reparación de la carretera, por lo que participaron además de los taxistas, los camiones Ranchu Gubiña y las camionetas urvans que circulan a estas poblaciones.