Urbaneros y taxistas del Istmo, exponen la vida de los usuarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Urbaneros y taxistas del Istmo, exponen la vida de los usuarios

Tan solo en la jefatura de la policía vial del estado y municipal se tiene un registró de poco más de 400 accidentes viales registrados


Urbaneros y taxistas del Istmo, exponen la vida  de los usuarios | El Imparcial de Oaxaca

Diariamente más de 8 mil usuarios quienes ocupan el transporte público están expuestos a una serie de accidentes debido a la imprudencia con la que conducen los transportistas del servicio de taxis y autobuses urbanos.

Tan solo en la jefatura de la policía vial del estado y municipal se tiene un registró de poco más de 400 accidentes viales registrados tan solo en estos primeros meses del año, en donde se han visto involucrados los urbaneros y taxistas.

De esta estadística se desprende que poco más de 70 personas hayan resultado lesionadas algunas de gravedad al momento del impacto.

Recientemente se vieron involucrados el conductor de un autobús urbano quien provocó un accidente con el conductor también de un taxi en donde el saldo fue de un lesionado y daños materiales.

En el municipio circulan un promedio de 120 camiones del transporte público urbano, los cuales el 90 por ciento los chóferes se han visto involucrados en algún accidente con saldos negativos.

Si bien, las autoridades encargadas de regular esta modalidad como es la Secretaría de Vialidad y Transporte no han podido meter en cintura a los concesionarios y urbaneros con la finalidad frenar los accidentes que vienen cometiendo en perjuicio de los usuarios.

Don Ernesto es un hombre que tiene 65 años de edad y quien vivió en carne propia un accidente al caer de un autobús urbano en movimiento hace cuatro años y quien dijo que aun no se recupera de la lesión que padece en la rodilla.

Narró que, al pretender subir al camión en la puerta trasera, por su edad al no poder subir rápidamente y la falta de pericia del conductor, éste puso en movimiento la unidad, lo que provocó que cayera bruscamente golpeándose ambas piernas contra el pavimento.

“En ese momento sentí que iba a morir por la lesión que presentaba, por lo que tuve miedo, pero en el hospital me atendieron y me colocaron unos clavos para sujetar el pie”, expresó.


aa

 

Relacionadas: