Exigen la liberación de profesor detenido en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen la liberación de profesor detenido en el Istmo

Los manifestantes marcharon sobre los Cuatro Carriles.


Exigen la liberación de profesor detenido en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Profesores de la Sección 22 adheridos a la CNTE marcharon por las calles de Salina Cruz para exigir la liberación inmediata de su compañero Alexis Murat Herrera Vega detenido por agentes federales mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión.

Los profesores que sumaban más de mil en sus filas salieron de una conocida tienda trasnacional con dirección sobre la avenida Cuatro Carriles hasta concluir en el Palacio Municipal de Salina Cruz.

En medio de consignas, los profesores exigían también al gobierno del estado y federal la reconstrucción de viviendas dañadas por el terremoto del 7 de septiembre del año 2017 en toda la región del Istmo de Tehuantepec.

Otro de los puntos de acuerdo que solicitaban los maestros era la liberación inmediata, sin condiciones a su compañero Alexis Murat Herrera Vega detenido cuando impartía clases en la escuela primaria Héroes de la Reforma ubicado en el barrio Juárez.

Aunque la marcha provocó un intenso caos vial entre los automovilistas que buscaban la manera poderse mover para trasladarse a algún punto de la ciudad.

Los maestros insistieron en que se debe de abrogar la mal llamada reforma educativa pues consideraron que daño a muchos profesores en el país.