Protestan por desatención en el Juzgado Civil de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protestan por desatención en el Juzgado Civil de Salina Cruz

Abogados litigantes solicitan la construcción de un nuevo edificio en Tehuantepec


  • Protestan por desatención en el Juzgado Civil de Salina Cruz
  • Protestan por desatención en el Juzgado Civil de Salina Cruz

Luego de una serie de denuncias por pésimo servicio y desatención en las audiencias, abogados litigantes protestaron en el juzgado de lo Civil en Tehuantepec.

De forma colectiva y sin tener un representante, los abogados solicitaron que se construya un nuevo edificio que albergue al Juzgado donde se permita dar una atención de calidad.

Asimismo, exigieron que se agilicen las sentencias debido a que hay mucho rezago en el juzgado ante la inoperatividad del responsable de esa dependencia que sirve de enlace al Tribunal Superior de Justicia.

Los litigantes exigen la intervención del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, para la remoción del Juez de lo Civil, Juan Raúl Aquino Geminiano y la secretaria María de Lourdes Martínez.

Los manifestantes exigieron una pronta intervención para que les hagan caso ante la serie de denuncias que han hecho y no han sido escuchados.

Si bien, indicaron que actualmente existe mucho regazo en los expedientes por la falta de atención del Juez

“Nosotros consideramos que es importante que se de la posibilidad de crear otro Juzgado Civil en Tehuantepec, ante el gran número de casos que se presentan a diario y que el actual no se da abasto para atenderlos”, explicaron mientras protestaban.