Se incrementan los incendios forestales en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se incrementan los incendios forestales en el Istmo

Recomiendan a la ciudadanía que se abstenga de realizar quemas en zonas abiertas.


Se incrementan los incendios forestales en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

La ola de calor y el pasto seco han incrementado los incendios en el municipio, en donde se han contabilizado 170 incendios que han sido combatidos y se estima que se incremente en el resto del año.

De la cifra de incendios combatidos, más del 30 por ciento han puesto en riesgo a decenas de familias debido a la proximidad del fuego que se propaga rápidamente, a consecuencia de que el pasto esta seco y genera combustión que en ocasiones resulta difícil poderlos sofocar.

“Nosotros hemos hecho la recomendación a la ciudadanía para que se abstenga de estar quemando basura en zonas abiertas que se salen de control por los vientos dominantes que después son difíciles de apagar”, expresó el director de Protección Civil y Bomberos Daniel Alegría Ramírez.

Alegría aseguró que han tenido que reforzarse adquiriendo otras unidades que permitan almacenar más agua para combatir los incendios que cada vez se incrementan más y resulta imposible atenderlos al mismo tiempo.

A decir del responsable de la protección civil, al día se registran tres incendios o incluso hasta más que en su mayoría son provocados por las personas que de forma inconsciente queman basura o los campesinos limpian sus parcelas y queman la maleza desatándose estos conatos de incendios.

“Nos hemos cansado de hacer recomendación tras recomendación por distintos medios de comunicación, pero la ciudadanía hace caso omiso y hasta parece que lo hacen de broma provocando estos incendios que pueden cobrar la vida de las personas si no se atienden a tiempo”, expresó.

La ola de calor que está azotando en el municipio juega un papel importante para que en cuestión de minutos se propague un incendio debido a que el pasto está complemente seco.


aa

 

Relacionadas: