Urge rescatar el Faro de Cortés
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Urge rescatar el Faro de Cortés

Se requiere de una importante inversión para construir un andador turístico, reforestar el cerro del Morro, instalar luminarias y otros aspectos que lo hagan atractivo para el turismo


  • Urge rescatar el Faro de Cortés
  • Urge rescatar el Faro de Cortés

Uno de los emblemas de Salina Cruz ha sido por muchas generaciones el Faro de Cortés, ubicado en la agencia municipal de Bahía Ensenada la Ventosa, que pese a los años se resiste a morir tras su deterioro.

Con el propósito de que los niños conozcan parte de la identidad de Salina Cruz, se realizaron visitan guiadas en donde acudieron padres de familia y profesores de la escuela primaria Pedro Sainz de Baranda.

El director Saúl Girón Alonso, expresó que ojalá, y en un tiempo no muy lejano, este lugar emblemático, lleno de historia sea rescatado, revitalizado y convertido en un centro histórico cultural importante de Salina Cruz.

Dijo que se requiere de una importante inversión para construir un andador turístico, reforestar el cerro del Morro, instalar luminarias y otros aspectos que lo hagan atractivo para el turismo.

En esta visita que realizaron los alumnos con sus respectivos padres fue necesaria la seguridad y de un guía nativo de la agencia de Ensenada la Ventosa.

El profesor también agradeció y reconoció la disponibilidad de las autoridades municipales como es el Cronista de la ciudad, Fernando Villalana, al director de Educación, Edgardo Vásquez Castillejos, al director de Zona Federal Marítima y Terrestre, José Ain Sarmiento Nafate, al Director de la Policía Municipal Braulio Velasco Lavariega.

Así como al personal de Vialidad y transporte, Ramón Alejo Palomec Reyes y el apoyo de Rafael Trejo, habitante de Bahía La Ventosa, quien fue el guía para llevar a cabo esta visita tan importante.

Sin duda, aseguró que fue una inolvidable experiencia para alumnos, maestros y padres de familia de la Escuela primaria Pedro Sainz de Baranda.