Agencias de Juchitán llevan a cabo elecciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Agencias de Juchitán llevan a cabo elecciones

Se registran candidatos a la agencia de La Ventosa.


Agencias de Juchitán llevan a cabo elecciones | El Imparcial de Oaxaca

El pasado domingo se llevaron a cabo las elecciones para el nombramiento de los agentes municipales en las comunidades pertenecientes al municipio de Juchitán, tal como estuvo previsto en la convocatoria lanzada por el ayuntamiento en días pasados.

Las comunidades donde se eligió a las autoridades auxiliares fueron Chicapa de Castro, Ejido Emiliano Zapata y Playa Vicente.

En Chicapa de Castro, la elección programada a iniciarse a las 8:00 horas reportó más de una hora de retraso debido a la instalación de las mesas receptoras de votos. Las mesas receptoras se terminaron de instalar alrededor de las 9:30 horas y a esa hora ya había presencia de votantes.

Este domingo también se registraron los primeros tres candidatos a la agencia municipal de La Ventosa, con miras a las elecciones del próximo domingo.

José Juan López Manuel se registró junto a su suplente Rogelio López López. De igual forma solicitó su registro José Néstor Hernández Santos y su suplente Paulino López Toledo.

José Vera Cartas y su suplente César López Rasgado también solicitaron su registro como candidatos a la agencia municipal. Y se espera que este lunes presente su registro como aspirante a la agencia municipal de La Ventosa, José Manuel López Montaño

Las elecciones están programadas para el domingo 3 de marzo. Los candidatos tendrán cuatro días de campaña de proselitismo a partir del próximo miércoles.

Con la finalidad de garantizar la certeza jurídica a los votantes de las agencias municipales, el ayuntamiento de Juchitán que preside Emilio Montero Pérez firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) que permitirá además transparencia en el proceso de elección de las autoridades auxiliares.

En la firma de dicho convenio el INE ofrece al municipio la Lista Nominal del Registro Federal de Electores, además de mamparas para garantizar el voto libre y secreto y la clave OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) para identificar el número de votantes.


aa

 

Relacionadas: