Dan último adiós a profesor del CBTA 37 en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Dan último adiós a profesor del CBTA 37 en Pochutla

La tarde del pasado lunes falleció Pablo Abner cuando viajaba en una motocicleta


  • Dan último adiós a profesor del CBTA 37 en Pochutla
  • Dan último adiós a profesor del CBTA 37 en Pochutla

Más de 500 personas acompañaron a su última morada al profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa 37), Pablo Abner Montelongo Ramos, de 35 años de edad, quien falleciera éste lunes a consecuencia de un accidente vial ocurrido sobre la carretera federal número 175.

Después de que se diera a conocer su muerte y que el cuerpo fuera trasladado a su domicilio, muchas personas acudieron para velarlo el lunes por la noche.

A las cuatro de la tarde, en la Iglesia de San Pedro se realizó una misa de cuerpo presente para despedir al ingeniero y acompañarlo hacia su última morada.

Más de 500 personas participaron en la marcha fúnebre hasta llegar al panteón municipal en donde fueron depositados sus restos.

El accidente
La tarde del pasado lunes falleció Pablo Abner, unos metros antes del crucero de las carreteras federales 175 y 200, cuando viajaba en una motocicleta.

El profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa 37), viajaba sin casco de protección sobre su motocicleta; trascendió que su unidad detuvo la marcha y una unidad de motor la envistió y provocara que se callera y sufriera graves lesiones en la cabeza.

Trascendió que el impactó fuerte a su unidad fue producida por una camioneta; sin embargo, en el lugar, únicamente se encontraba la motoneta tirada en el asfalto.

Paramédicos de bomberos “El Pochutleco” llegaron al lugar en donde encontraron aún con signos vitales a profesor del CBTa 37 e inmediatamente lo trasladaron al Hospital General de ésta ciudad, en donde falleció minutos después debido a un trauma severo que presentó en la cabeza.

Profesor Montelongo
Pablo Abner Montelongo Ramos realizó estudios de Fitotecnia en la Universidad Autónoma de Nuevo León; se desempeñó como catedrático en el CBTa número 37 de San Pedro Pochutla; fue regidor de Desarrollo Agropecuario en el Ayuntamiento de San Pedro Pochutla en la administración 2011-2013.

Fundó módulo de estudio del CBTa en la agencia municipal de San José Chacalapa; ahora un centro más con su propia clave escolar.

Desarrolló proyectos agrícolas como campos demostrativos; así como campos demostrativos de experimentación académica para la institución en la que laboraba y para el Ayuntamiento mientras desempeñó como regidor. Apoyó a diversas instituciones educativas para la realización de jardines demostrativos.