Fuertes vientos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuertes vientos en Salina Cruz

Las rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora.


Fuertes vientos  en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Las rachas de viento que superaron los 100 kilómetros por hora provocaron daños, suspensión de energía y caída de postes en Salina Cruz y Tehuantepec.

Las rachas que comenzaron a sentirse desde la noche del martes y durante la madrugada incrementó su intensidad hasta alcanzar los niveles de un huracán, provocando daños estructurales a viviendas, así como la caída de postes que afectó el servicio a la población.

Protección Civil informó que en lo que corresponde a Salina Cruz, se registró la caída de un poste de concreto, ubicado en la calle Acapulco, entre el callejón Héroes de la Marina y Avenida Puerto Ángel, colapsó por una fractura a la altura del transformador y por el peso de este, dejando sin energía eléctrica a los vecinos del Barrio Santa Rosa.

Asimismo, se atendió el reporte por el desprendimiento de algunas luminarias en la agencia municipal de Bahía la Ventosa y en la colonia Hidalgo Poniente.

Mediante un trabajo coordinado que realiza los directores de Vialidad, policía municipal y Protección Civil se ha logrado dar atención a los ciudadanos por los daños que dejó a su paso el frente frío 36 para darle atención necesaria.

En el caso de Tehuantepec, también la autoridad municipal atendió a través de Protección Civil la caída de un poste sobre la calle Matagalpa del Barrio de Santa Cruz Tagolaba que afectó una vivienda y dejó sin energía a más de 100 familias.

En el barrio de Lieza también se informó de la caída de un poste que generó daños y afectó a los ciudadanos por dejarlos sin energía eléctrica en sus domicilios.

Hasta el momento no se reportan lesionados o muertos a consecuencia de los fuertes vientos, sin embargo, Protección Civil exhortó a la población a extremar precaución.