Istmo, ruta obligatoria de caravanas migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Istmo, ruta obligatoria de caravanas migrantes

Hombres, mujeres y niños de países centroamericanos continúan su recorrido hacia la frontera con Estados Unidos


Istmo, ruta obligatoria de caravanas migrantes | El Imparcial de Oaxaca

El Istmo de Tehuantepec se ha convertido en la principal ruta de acceso al centro del país por parte de los centroamericanos, que en caravana buscan llegar a la frontera con Estados Unidos.

Este viernes, otro continente atravesó los municipios de la región.

Auxiliados por la Policía Federal y de La Delegación Regional de Protección Civil, así como del Grupo Beta de Protección a Migrantes del Instituto Nacional de Migración, los centroamericanos ingresaron a territorio istmeño provenientes del estado de Chiapas.

Tras cruzar los municipios de la zona oriente de la región, se trasladaron en camiones de carga, camionetas y plataformas hasta la localidad de Matías Romero, al norte del Istmo.

Este viernes, la caravana de migrantes, integrada por hombres, mujeres y niños de los países de Centroamérica como Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, descansaron en Matías Romero antes de continuar con su recorrido hacia el estado de Veracruz, su próxima parada.

Los centroamericanos se autonombraron “la caravana olvidada”, luego que sus compatriotas que cruzaron por el sur del país hace algunos meses, tuvieron todo el apoyo y respaldo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como una mayor participación de la sociedad civil.


aa

 

Relacionadas: