Elección de Tolosita termina en zafarrancho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Elección de Tolosita termina en zafarrancho

La señora María de los Remedios García Constantino, inició la provocación de entre los asistentes


Elección de Tolosita  termina en zafarrancho | El Imparcial de Oaxaca

Tras la elección del agente municipal ocurrida el domingo pasado en la población de Tolosita, se desató un zafarrancho al término del conteo de votos.

Los aspirantes al cargo fueron los señores Ramiro Rudo Velásquez que obtuvo 133 votos, Teodoro Ramírez Ficachi con 111 votos y Alfredo Chiu Velásquez con 125 votos.

La elección transcurrió de forma tranquila, sin embargo, al final del cómputo una operadora del ganador inició con una serie de ofensas a los contendientes que no salieron beneficiados con el respaldo de la comunidad

Se trata de la señora María de los Remedios García Constantino, mejor conocida en la población como la señora “Mello”, esposa del profesor Gabriel López Rosado, agente municipal saliente, misma que le propino un par de cachetadas a un ciudadano por decirle que se tranquilizara.

En entrevista con ciudadanos de la localidad, informaron que los aspirantes al cargo, una vez que conocieron los resultados, felicitaron al ganador refrendándole su apoyo.

Pero la euforia y pasión por el triunfo de su trabajo de la señora, que estuvo coaccionando el voto, hizo que perdiera los estribos, por lo que intervino su esposo para sumarse al bochorno.

Con el afán de que las cosas se calmaran, los ciudadanos sujetaron a López Rosado, pero este haciendo resistencia forcejeó y se cayó provocándose un fuerte golpe en la cabeza.

De acuerdo voces de la localidad, el profesor López Rosado intervino para que el ganador de la elación fuera Ramiro Rudo Velásquez, mismo se presume le cubrirá los desfalcos que realizó en su administración como agente municipal.

Quejas de la población exponen que el primer año no realizó ninguna obra y para el siguiente dejó otra inconclusa.
Además de un proyecto de 200 casas para el que pidió cooperación de entre 2 mil 600 y 3 mil 600 pesos, proyecto que no aterrizó, por lo que los ciudadanos le reclaman la devolución del efectivo.

Ante estos actos, Tolosita se siente defraudada ya que cuando él fue electo el pueblo lo respaldó pese a que no cumplía con los requisitos para ser agente municipal, pues acababa de entregar el cargo de regidor en la ciudad de Juchitán de donde es originario, y de inmediato se trasladó a Tolosita junto con su esposa para inscribirse como candidato a agente municipal, y convencer de que podía hacer mucho por Tolosita lo cierto es que todo quedó en promesas y hoy la gente está inconforme con su proceder.


aa

 

Relacionadas: