Sigue conflicto en la primaria de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sigue conflicto en la primaria de Salina Cruz

El conflicto en la Escuela Primaria Independencia surgió luego de exigir la destitución del director del plantel


Sigue conflicto  en la primaria de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El conflicto en la Escuela Primaria Independencia surgió luego de exigir la destitución del director del plantel.

Si bien los padres de familia decidieron tomar la supervisión 055 al no tener una respuesta por parte del supervisor para revisar la serie de irregularidades que suceden al interior de la escuela y que ha generado una confrontación.

Esta acción llevó también a los maestros a sumarse a esta protesta ante el conflicto interno que enfrentan con el profesor Fausto Miguel López.

Los padres por su parte, exigen que se designe a una maestra como directora interina de la escuela primaria en tanto se resuelva la situación del profesor Fausto.

Los padres y profesores colocaron pancartas en donde solicitaban el nombramiento de un director de la escuela primeria Independencia.

Asimismo, pedían que se realizara una auditoria a Fausto Miguel López ante los presuntos malos manejos de los recursos económicos al interior del plantel.

Este problema se ha ido agravando desde hace un año y hasta el momento el responsable de la supervisión escolar no ha querido darle una solución, lo que ha afectado la educación de los niños ante los constantes conflictos internos.