Comerciantes del Istmo desalojan el parque Independencia |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes del Istmo desalojan el parque Independencia

Alrededor de 100 comerciantes se instalaron en el parque, poco más de la mitad desalojaron el 1 de enero y otros más permanecieron hasta el día 6 de enero

Comerciantes del Istmo desalojan el parque Independencia | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes que se instalaron en el parque Independencia se les dio de plazo hasta el día 6 de enero para dejar limpio ese inmueble, aparte de cumplir con su pago de impuesto municipal.

Aunque los vendedores mostraron inconformidad en el sentido en que en la pasada administración pagaron 18 pesos por metro cuadrado y ahora les quieren cobrar 35 pesos, situación que no les pareció.

Los comerciantes se instalaron desde el mes de diciembre para la vendimia de los festejos guadalupanos y posteriormente se quedaron hasta enero por concepto de venta de día de reyes.

Ahora el Ayuntamiento que encabeza Juan Carlos Atecas solicitó el desalojo del espacio pero antes deberán de pagar su impuesto correspondiente por utilizar el parque.

De un promedio de 100 comerciantes que se instalaron en el parque poco más de la mitad ya desalojaron el parque desde el 1 de enero y otros más permanecieron en espera de poder vender hasta el día 6 de enero del presente año.

“Tuvimos ventas regulares durante un mes en que nos establecimos, pero también buscamos recuperar lo que invertimos”, dijo el señor Alberto comerciante de ropa.

A decir del comerciante, señaló que en la pasada administración el pago por metro cuadrado para vender era de 18 pesos, pero ahora lo incrementaron más y eso a nosotros nos pega porque ya tenemos destinado el recurso que vamos a desembolsar.

Añadió que no hubo ventas al cien por ciento, por lo que no cuentan con recursos para poder costear los gastos extras que ellos tienen y eso les puede afectar.