Transporte urbano en Salina Cruz no cuenta con seguro de viajero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Transporte urbano en Salina Cruz no cuenta con seguro de viajero

Esto implica que poco más de 45 mil usuarios estén en estado de indefensión ante cualquier reclamo que se haga por accidente o robo


Transporte urbano en Salina Cruz no cuenta con seguro de viajero | El Imparcial de Oaxaca

Salina Cruz, Oaxaca.- El transporte público urbano desde hace dos décadas no otorga boleto que permita al usuario darle la seguridad durante su viaje en caso de accidente o robo.

Si bien, la Secretaría de Movilidad indicó que las cuatro líneas camioneras que prestan el servicio a los habitantes de Salina Cruz no otorgan boleto que sea el seguro de vida del viajero en caso de accidente pues admite que los concesionarios no se quieren hacer responsables por alguna comisión del delito que provoquen los choferes a bordo de las unidades de motor.
Lo anterior, implica que poco más de 45 mil usuarios quienes diariamente utilizan ese medio de transporte estén en estado de indefensión ante cualquier reclamo que se haga al respecto.

Pese a ser un puerto de altura y una ciudad, aun las limitantes en el transporte urbano son muchas e impide su buen funcionamiento para darle un servicio de calidad a los miles de usuarios quienes ocupan este medio de forma cotidiana.
Rafael Rodríguez, representante de colonias populares insistió en que tanto taxis como el transporte urbano son dos medios que miles de usuarios constantemente ocupan para poder realizar sus actividades cotidianas y que muchos están en muy malas condiciones.

Aparte dijo que muchos de los dueños contratan a menores de edad para que conduzcan los autobuses y que terminan por atropellar o asesinar a algún usuario o peatón que lo consideró un grave riesgo.

“No hemos visto que les den cursos de manejo a la defensiva, que porten un uniforme, que las unidades estén en buenas condiciones y no tengan malos olores. Aparte que no traigan consigo el estéreo a todo volumen provocando un trastorno auditivo”, subrayó.

Asimismo, dijo que muchos autobuses no tienen un número económico que esté reconocido por la policía vial y otros lo traen de manera provisional que al momento de ocurrir un accidente fácilmente lo borran para evitar que sean reconocidos.
Por ello pidieron que se haga una revisión exhaustiva del transporte urbano y bajo qué condiciones operan en el municipio.