Santo Domingo Tehuantepec entre caos e inseguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Santo Domingo Tehuantepec entre caos e inseguridad

La administración municipal se ha visto empañada por una serie de protestas, denuncias por inseguridad y falta de servicios básicos


A dos meses de concluir el periodo de la alcaldesa Yesenia Nolasco, su administración se ha visto empañado por una serie de protestas, denuncias por inseguridad, falta de servicios básicos en las colonias del Municipio.

Los empresarios por denunciaron el hostigamiento que siguen sufriendo a manos de inspectores y la Dirección de Comercio al obligarlos a pagar 2,000 pesos e incluso una tarifa mayor para permitirles vender sus productos en sus locales comerciales o de lo contrario se los clausuran.

Las manifestaciones en el Palacio Municipal y las calles contiguas a la zona centro no se han hecho esperar, sobre todo de los trabajadores del Ayuntamiento con quienes desde inicio de administración la presidente municipal ha tenido problemas al grado de despedirlos injustificadamente.

De enero a octubre del año 2018 se han presentado 156 bloqueos carreteros en el Puente de Fierro del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.
Esto habla de una mala administración pública municipal que ha empañado el gobierno de Yesenia Nolasco.

En su momento, el dirigente de una organización popular, Anastasio García reconoció que el actual gobierno de Yesenia Nolasco se ha caracterizado de ser represor y de solo actuar a conveniencia, haciendo a un lado a la ciudadanía que demanda obras sociales en las colonias, barrios o agencias.

Dijo que Morro Mazatán y Santa Gertrudis Miramar, han sido dos agencias las más importantes de Tehuantepec que han estado en el abandono por la falta de capacidad de la autoridad municipal.

En tanto que Antonio Aquino, secretario general del sindicato de trabajadores al servicio de ayuntamiento denunció que muchos de sus compañeros han sido hostigados y perseguidos laboralmente, todo por pelear por sus derechos.

Los robos en las colonias y barrios de Tehuantepec tienen en jaque a seguridad pública en donde no han podido frenar los asaltos a comercios y ciudadanos.


aa

 

Relacionadas: