Pronostican una buena temporada de camarón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pronostican una buena temporada de camarón

A pesar de la falta de respaldo oficial, los empresarios pesqueros se dijeron emocionados por comenzar la temporada de captura de productos del mar


Pronostican una buena temporada de camarón | El Imparcial de Oaxaca

El sector pesquero pronostica buena temporada en lo que corresponde a la captura de camarón y otros productos marinos.

De acuerdo con el empresario pesquero Ignacio Pérez Cervantes, expresó que para el sector es un aliciente el poder iniciar esta temporada, aunque sin el respaldo del gobierno federal, como en otros periodos, para poder avituallar las embarcaciones y poder zarpar a la mar en busca del camarón.

Dijo que Oaxaca, con relación al sector pesquero de altamar, ha estado en completo abandono, porque los responsables de atender la problemática se enfocan hacia otros puntos que en nada beneficia a ese sector que sobresale con sus propios medios y recursos económicos.

Con relación al diesel, que es el combustible que requieren las embarcaciones para poder realizar el viaje de captura, no a todos los han beneficiados con estos apoyos. Aunque dijo que prefiere no hablar de este tema que ha estado en tela de duda de las instituciones responsables.

Para don Ignacio quien es dueño de una flota pesquera, reconoció que es bastante difícil poder darle mantenimiento a las embarcaciones cuando no cuentas con el respaldo. “el darle mantenimiento a un barco representa un gasto extra.

“Nosotros debemos de tener el barco al cien por ciento, para que realice la actividad de captura del camarón y no presente alguna falla porque en vez de tener ganancias habrían pérdidas económicas y gastos adicionales”, señaló.