Conflicto entre maestros del Istmo retrasa documentación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Conflicto entre maestros del Istmo retrasa documentación

Alumnos de preescolar no tendrán en sus manos los trámites a tiempo por un retraso en la documentación


Conflicto entre maestros del Istmo retrasa documentación | El Imparcial de Oaxaca

Un conflicto entre maestros que se generó desde el inicio del ciclo escolar retrasa la entrega de diplomas y certificados a los alumnos del jardín de niños Cosijoeza de esta ciudad, por lo que los padres de familia decidieron no mandar a sus hijos a la escuela y exigir que se agilicen los trámites.

El jardín de niños comenzó a tener problemas desde el término del ciclo escolar pasado, luego que en pleno conflicto magisterial y bloqueos carreteros por parte de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en esta institución hubo clases por unos días, debido a que la directora Antelma Escobar Toledo decidió no suspender las labores.

Dicha acción contrajo problemas con otro grupo de profesores quienes exigieron la destitución de la directora. Al inicio del actual ciclo escolar, finalmente la profesora Antelma Escobar fue destituida, pero de acuerdo con Armando Pineda Peralta, presidente del Comité de Padres de Familia, por varios meses no se contó con un director.

Armando Pineda informó que los padres de familia acudieron a las oficinas regionales del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y luego de insistir, las autoridades educativas nombraron a una nueva encargada.

“Ahora nos llamaron para decirnos que bloquearon la contraseña de la encargada que ellos mismos nombraron, pero que no nos preocupáramos, que la maestra Antelma (Escobar) firmaría los documentos, pero como padres de familia les dijimos que no, porque la maestra no estuvo al frente de la institución en todo el ciclo”, expresó Armando Pineda.

Con ello, no se tiene acceso para el trámite de la documentación de los alumnos del preescolar, por lo que exigieron al IEEPO resolver el problema, de lo contrario tomarían otras medidas.

Este lunes, los padres de familia decidieron no mandar a sus hijos a la escuela y se plantaron frente a las instalaciones del plantel, para exigir a las autoridades educativas que se agilicen los trámites.

“No mandamos a los niños a la escuela para que los maestros en lugar de dar clases, tengan tiempo y se avoquen a realizar todos los trámites de la documentación, no vamos a permitir que no nos entreguen los documentos de los niños porque tendrían problemas al ingresar a la primaria”, apuntó.

 


aa

 

Relacionadas: