Incumple empresa con obras sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incumple empresa con obras sociales

La compañía italiana no ha ejecutado 3 millones de pesos en obras, además de incumplir con diversos acuerdos con los ejidatarios


Incumple empresa con obras sociales | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Ejido Aguascalientes La Mata, perteneciente al municipio de Asunción Ixtaltepec, exigen a la empresa eólica italiana Enel Green Power, cumplir con los compromisos pactados con los propietarios de tierras donde desarrolla un parque eólico en esta comunidad, entre los que destaca la ejecución de obras sociales.

En un documento dirigido a los directivos de la compañía, los ejidatarios exigen el cumplimiento de los acuerdos tomados anteriormente con la empresa, y que hasta la fecha no se han cumplido.
“Exigimos que se dé cumplimiento al acuerdo pactado de contratar a integrantes del Ejido para laborar en dicha empresa y darle prioridad a los trabajadores del Ejido de las vacantes para obtener el beneficio de crecimiento laboral en la empresa”, manifestaron en el documento.

El comisariado de ejidal Humberto Moya Toledo y el agente municipal Fernando Ordaz Ríos, indicaron que hay un recurso de 3 millones de pesos de los ejercicios fiscales 2017 y 2018 para obras sociales en el Ejido Aguascalientes La Mata que la empresa Enel Green Power no ha ejecutado, por lo que exigieron su pronta aplicación.

Las autoridades señalaron que entre las obras prioritarias en la comunidad, está la construcción de aulas en la escuela primaria Emiliano Zapata, la limpieza y pavimentación de la calle de la Telesecundaria, así como la necesidad de habilitar caminos de la localidad hacia el paraje la Ladrillera, obras que exigen a la compañía realizar como parte de su compromiso con el Ejido y como empresa socialmente responsable se vería obligado a cumplir.

“Que la empresa se responsabilice en el pago de los impuestos generados hacia los propietarios de los predios”, indicaron en el documento enviado a la compañía.

Los ejidatarios se niegan a llegar a acuerdos con directivos locales de la empresa por lo que exigen un acuerdo con los máximos directivos de la compañía.

La empresa Enel Green Power opera la Central Eólica Sureste 1 Fase II, en el Ejido Aguascalientes La Mata, en Asunción Ixtaltepec, la cual requirió una inversión cercana a los 160 millones de dólares, para suministrar energía eléctrica durante 20 años como proveedor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Consiste en la instalación de 34 aerogeneradores con una altura promedio de 75 metros y una capacidad instalada, para generar alrededor de 102 mega watts.