Recibe Profeco 153 quejas por posible fraude en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Recibe Profeco 153 quejas por posible fraude en el Istmo

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) recepcionó 153 quejas por presunto fraude cometido en contra de personas afectadas por el sismo del 7 de septiembre en el Istmo.


Recibe Profeco 153  quejas por posible  fraude en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

En la zona de reconstrucción, las inconformidades han sido en contra de las casas de empeño, por el suministro de energía eléctrica, construcción de viviendas, precios excedidos en venta de maquinaria y en la venta de materiales de construcción, principalmente.

La delegada de la instancia, Rebeca Cervantes, informó que la mayor parte de denuncias por presunto fraude las están interponiendo los afectados ante la Fiscalía General del Estado.

En tanto, esta dependencia acercó módulos de denuncia a las cabeceras municipales del Istmo para poder acompañar los procesos correspondientes de los denunciantes, sin embargo, son pocos aquellos que han llegado de manera formal a presentar los datos.

“Para poder formalizar una queja basta que el interesado se acerque a las instancias con papeles que den constancia del presunto fraude; será necesario que aporten fotografías, fichas de depósito o recibos, dependiendo del tema a denunciar, el procedimiento es breve”, indicó.

De las quejas interpuestas ante la Profeco, 104 fueron recibidas en el municipio de Salina Cruz de enero a agosto de este año, 24 en Juchitán de Zaragoza, 20 en Tehuantepec, 2 en Ciudad Ixtepec, 1 en Unión Hidalgo, 1 en Chihuitán y 1 en Zacatepec.

La instancia tiene el carácter de conciliador y así procede en los casos, ya será después de incumplimientos cuando se den las sanciones correspondientes.


aa

 

Relacionadas: