Sube kilo de tortilla en Salina Cruz a 18 pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sube kilo de tortilla en Salina Cruz a 18 pesos

De acuerdo con los empresarios, se debe a que los principales insumos que se utilizan para la elaboración de este producto tuvieron un ligero incremento


Sube kilo de tortilla en Salina Cruz a 18 pesos | El Imparcial de Oaxaca

De manera extraoficial, Industriales de la Masa y la Tortilla de Salina Cruz anunciaron un incremento en el precio del kilogramo de tortillas de 15 a 18 pesos.

Lo anterior y de acuerdo con los industriales se debe a que los principales insumos que se utilizan para la elaboración de este producto tuvieron un ligero incremento al sostener que ya no es costeable seguir manteniendo el precio igual.

Tan solo indicaron que el precio del gas, la haría, la electricidad y el agua se incrementó el costo y si no se cuenta con suficientes recursos, esto mermará en la producción del principal producto de primera necesidad en el hogar.

Y es que desde este viernes, los comerciantes de tortillas en motocicletas se encargaron que dar a conocer este nuevo ajuste en el costo del kilogramo de tortillas que hasta este 30 de agosto de mantenía en los 15 pesos.

Tan solo en el mostrador (tortillería) el costo será de 17 pesos, mientras que la venta a domicilio con los mototortilleros será de 18 pesos es decir un peso más.

Este incremento toma por sorpresa a los miles de consumidores del municipio de Salina Cruz quienes afirman que es otro duro golpe a su economía.
“Incrementan todos los productos de la canasta básica, menos el salario de los obreros quienes se ven afectados con estos elevados costos”, expresó Juan Carlos Cruz, vecino de la colonia Guadalupe.

Dijo que antes de aumentar el precio de la tortilla, los industriales tienen la obligación de hacerlo público para que los consumidores tomen sus precauciones.

Aunque muchos dueños de tortillerías admiten que en otros municipios el costo por kilogramo de tortillas está hasta los 20 pesos, en Salina Cruz aún continúan en los 15 pesos.