Impulsa gobierno programa de seguro para jefas de familia en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Impulsa gobierno programa de seguro para jefas de familia en Salina Cruz

*Pidieron a las asistentes compartir a las personas que conocen sobre las bondades del programa municipal


Impulsa gobierno  programa de seguro  para jefas de familia en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través del Instituto Municipal de las Mujer Gunaa´, promueve el programa de Seguro para Jefas de Familia impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mismo que beneficiará a mujeres de los diversos barrios, colonias y agencias municipales.

Mara Selene Ramírez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, exhortó a todas las mujeres que sean responsables de un menor y que se encuentra en estado de orfandad materna, a afiliarse a este programa acudiendo a sus oficinas situadas en el palacio municipal.

Precisó que si cualquier persona conoce a una familia en donde la mamá falleció y dejó hijos desde 0 meses hasta 23 años, el tutor o tutora puede acudir a las oficinas del Instituto para darles mayor información.

Indicó que este programa contribuye a dotar esquemas de seguridad social y protege el bienestar socioeconómico de vulnerabilidad por carencia social o pobreza.

Además, el mismo programa brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años), apoyos económicos que van de los 330 pesos a los 2 mil 40 pesos mensuales, a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar, con alcance nacional a las 32 entidades federativas.

El Promotor Social Región Istmo el Lic. Alejandro Morales Montes, sostuvo una reunión con tutores de los hijos de las beneficiarias de este seguro y nombró como responsable de enlace a la arquitecto Mara Selene Ramírez, para atender cualquier trámite que desee realizar algún beneficiaria en este municipio.