Impulsa gobierno programa de seguro para jefas de familia en Salina Cruz | Istmo

Impulsa gobierno programa de seguro para jefas de familia en Salina Cruz

*Pidieron a las asistentes compartir a las personas que conocen sobre las bondades del programa municipal

Salina Cruz, Oax.

El gobierno municipal que preside Rodolfo León Aragón, a través del Instituto Municipal de las Mujer Gunaa´, promueve el programa de Seguro para Jefas de Familia impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mismo que beneficiará a mujeres de los diversos barrios, colonias y agencias municipales.

Mara Selene Ramírez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, exhortó a todas las mujeres que sean responsables de un menor y que se encuentra en estado de orfandad materna, a afiliarse a este programa acudiendo a sus oficinas situadas en el palacio municipal.

Precisó que si cualquier persona conoce a una familia en donde la mamá falleció y dejó hijos desde 0 meses hasta 23 años, el tutor o tutora puede acudir a las oficinas del Instituto para darles mayor información.

Indicó que este programa contribuye a dotar esquemas de seguridad social y protege el bienestar socioeconómico de vulnerabilidad por carencia social o pobreza.

Además, el mismo programa brinda a hijas e hijos en estado de orfandad materna, de hasta 23 años (un día antes de cumplir los 24 años), apoyos económicos que van de los 330 pesos a los 2 mil 40 pesos mensuales, a entregarse de manera bimestral, con la finalidad de incentivar el ingreso y/o permanencia escolar, con alcance nacional a las 32 entidades federativas.

El Promotor Social Región Istmo el Lic. Alejandro Morales Montes, sostuvo una reunión con tutores de los hijos de las beneficiarias de este seguro y nombró como responsable de enlace a la arquitecto Mara Selene Ramírez, para atender cualquier trámite que desee realizar algún beneficiaria en este municipio.

Impulsa gobierno programa de seguro para jefas de familia en Salina Cruz