Realizan en el Istmo exposición de propuestas lúdicas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan en el Istmo exposición de propuestas lúdicas

El objetivo es que lo niños aprendan jugando en sus centros escolares


  • Realizan en el Istmo exposición de propuestas lúdicas
  • Realizan en el Istmo exposición de propuestas lúdicas

En el jardín de niños Julio de la Fuente, ubicada en la Calzada al Panteón de este municipio se realizó la exposición de “propuestas Lúdicas para la Enseñanza de las Matemáticas”, por el Instituto de Estudios Superiores Emprendedores Alfred Nobel, en coordinación con la Dirección del Centro de Educación Preescolar del mismo municipio, iniciando a las 10:00 horas y donde los alumnos compartieron con los niños y docentes el funcionamiento de sus juegos todo en un ambiente de aprendizaje y sonrisas.

El Instituto de Estudios Superiores Emprendedores Alfred Nobel a través de la Licenciatura en Psicopedagogía han organizado la exposición de “propuestas Lúdicas para la Enseñanza de las Matemáticas, estrategias que fueron creadas por alumnos de la licenciatura para contribuir con docentes de educación básica de los niveles de preescolar, primaria y secundaria; esto con el objetivo de acercar de una forma diferente a los educandos al maravilloso mundo de la ciencia y los números.

La profesión docente requiere del dominio de una serie de elementos y procedimientos pertenecientes a la diversidad conformada por el contexto escolar, entre ellos se encuentra el eje didáctico, el cual está conformado por la planificación y la evaluación de los aprendizajes, así como también las estrategias de enseñanza que permiten consumarlos, y es ahí donde entran “pescando matemáticas”, “máquina de sumas sumsum”, “tablero mágico”, “arma tu monstruo”, entre otros muchos juegos que fueron elaborados por los alumnos de Psicopedagogía.

Es necesario entonces proponer a la docencia nuevas alternativas de enseñanza que partan desde el hecho de proponer actividades en donde aprendan los contenidos y contribuyan a la construcción de conocimientos y el desarrollo de habilidades del pensamiento.

Ante esta circunstancia y a través de asignaturas como didáctica general, didáctica de la lengua y didáctica de las matemáticas, UNIDEAL considera necesario y urgente compartir con los artífices del proceso enseñanza aprendizaje parte de lo que se genera en las aulas de nuestra universidad, con la finalidad de que los alumnos de educación básica se apropien del horizonte científico de una forma amena y significativa.


aa

 

Relacionadas: