Genera inconformidad cierre de juzgados en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Genera inconformidad cierre de juzgados en el Istmo

Los empleados suspendieron labores en los Juzgados de la Región del Istmo


Abogados litigantes manifestaron su inconformidad ante el cierre temporal de los Juzgados por trabajadores del Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Gobierno del Estado de Oaxaca debido a que no pudieron llevar su audiencia debidamente programada.

Los empleados suspendieron labores en los Juzgados de la Región del Istmo que comprenden las oficinas de Primero Familiar de Juchitán, Juzgado Segundo Familiar de Juchitán, Juzgado Primero Civil de Juchitán, Juzgado Primero Civil de Tehuantepec, Juzgado Primero Familiar de Salina Cruz, Juzgado Segundo Familiar de Salina Cruz, Juzgado Primero Civil de Salina Cruz, Juzgado Familiar de Matías Romero.

Los litigantes expresaron que comprenden el problema interno que tienen los empleados con sus superiores o sindicato pero que lo hagan en un horario donde no estén laborando para no entorpecer los litigios, careos o audiencias que tienen ya previamente programados, lo que entorpece e impide que realicen su trabajo debidamente.

En el caso de Salina Cruz, los abogados indicaron que hay muchas demandas de pensión alimenticia a las que se tiene que dar seguimiento, sin embargo se les ocurrió suspender en el Juzgado Primero y Seguro de lo Familiar por lo que no han podido hacerlo.

“Por eso no se progresa en materia jurídica y legal para darle certeza a los juicios que enfrentan sus clientes desde meses o incluso años”, denunciaron.

“Si nunca trabajan para resolver las denuncias por pensión alimenticia o divorcio en sus jornadas de trabajo que harán cuando andan en paro de labores” –añadieron molestos.