Claman justicia por negligencia médica en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Claman justicia por negligencia médica en el Istmo

Familiares de una mujer quien perdió a su bebé por falta de atención aseveran que la muerte se debió a una omisión de un médico de guardia


Familiares y vecinos de la señora Piedad Zárate quien perdió a su bebé en el vientre por una presunta negligencia médica en el Hospital con Especialidades, se manifestaron en la Agencia del Ministerio Público para exigir que se integre el legajo correspondiente para investigar a los médicos del nosocomio.

De acuerdo con Griselda Gallegos, familiar de la señora Piedad Zarate, hubo omisión por parte del médico de guardia, quien cuidó a su familiar, a quien no se le había dado atención desde la mañana del martes, cuando ya presentaba dolores de parto y se le había roto la fuente.

“No es justo que la regresaran a su casa el martes y vuelvan a ir el miércoles y tampoco la atiendan, pero lo más injusto es que el médico que la atendió le diera cita hasta el próximo lunes, cuando sabían del estado de gravidez en la que se encontraba”, indicó la familiar de la afectada.

La denuncia que presentaron los seres queridos de la ciudadana va en contra del médico Eduardo C. quien presuntamente fue el responsable de no atender a la señora Piedad y quien perdió a su bebé en el vientre.

“Cuando los médicos se dieron cuenta que el bebé ya no se movía fue cuándo la atendieron, pero desgraciadamente ya había muerto”, señaló.
Griselda denunció que hubo negligencia porque desde el primer momento en que se dieron cuenta que la fuente estaba rota, debieron ingresarla al quirófano para su atención.

Vamos a proceder contra el hospital y el médico que no la atendió para valorarla y así poder salvarle la vida a la criatura.

Finalmente, dijo que continuarán con las denuncias hasta que los involucrados de esta negligencia médica sean castigados por su falta de profesionalismo.