Centro de Bienestar de Salina Cruz se niega a elección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Centro de Bienestar de Salina Cruz se niega a elección

Ante la negativa del Centro de Bienestar Social del IMSS para la instalación de casilla, por lo que los funcionarios tuvieron que cambiar de sede


La funcionaria de casilla, Paola Daniela Martínez Cabrera, denunció a los directivos del Centro de Bienestar Social dependiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de negarles de última hora la instalación de casillas en el patio de esa dependencia.

Ante estos hechos, indicó que se dio parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) así como otras dependencias debido a que generaron retraso e incluso se tuvo que mover parte del mobiliario que ya se tenía contemplada para iniciar el proceso electoral.

Explicó que un día antes de llevarse a cabo la elección les llegó una notificación por parte de la directora del Centro de Bienestar Social en la cual se les informa que no podían utilizar el patio de las instalaciones para colocar las casillas.

De hecho, indicó que en ese lugar se instalaría la Sección 0669 de la casilla básica y contigua 1, 2 y 3, sin embargo, tuvieron que mover todo el mobiliario.

“Tuvimos que mover las casillas al acceso a la Unidad de Deportiva, pero para ello, tuvimos que hablar con la presidenta de la colonia para que nos diera permiso”.

A marchas forzadas tuvieron que trabajar desde las 20:00 horas del sábado hasta las 05:00 horas del domingo para poder instalar nuevamente en esa zona y darle continuidad al proceso electoral.

Y añadió “muchos de los vecinos que en cada proceso electoral venían a votar en ese lugar, mostraron su inconformidad y coraje porque les cambian de sede cuando es una tradición”.

De igual manera, señaló la necesidad de que las autoridades tomen cartas en esta situación que provocó retraso en la instalación de las casillas y el mobiliario.


aa

 

Relacionadas: