San Dionisio del Mar, sin condiciones para el voto: INE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

San Dionisio del Mar, sin condiciones para el voto: INE

Hasta el momento se tiene problemas para la instalación del 100 por ciento de casillas en el municipio de San Dionisio del Mar


San Dionisio del Mar, sin condiciones para el voto: INE | El Imparcial de Oaxaca

El Vocal de la Junta Local Ejecutiva en Oaxaca del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, reveló que hasta el momento se tiene problemas para la instalación del 100 por ciento de casillas en el municipio de San Dionisio del Mar.

Entrevistado previo al evento de cierre de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, al cual acudió con personal de la Unidad de Fiscalización del órgano electoral, sostuvo que el conflicto social es el principal obstáculo.

“Sabemos que ahí existe un problema de muchos años y eso ha impedido que las actividades electorales se desarrollen de manera normal y se han integrado 2 de 7 casillas”, dijo.

Sin embargo, enfatizó que han convocado a los ciudadanos de la comunidad enclavada en el Istmo de Tehuantepec a acudir al módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Juchitán, dado que los funcionarios electorales no pueden entrar al municipio.

“Los interesados pueden ser atendidos de lunes a miércoles en ese espacio y mostrarnos su interés y ver de qué forma podemos integrar el resto de las casillas electorales”, sostuvo el funcionario.

De igual manera, anotó que hasta el momento solo en un municipio se han tenido complicaciones para la instalación de casillas, no obstante todavía faltan dos semanas para los comicios.

Arias Alba descartó marcaje personal para el abanderado presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, al acudir personalmente a coordinar las acciones de fiscalización de actos de campaña.

“Si viene (Ricardo) Anaya ahí nos van a ver y ver que es parejo, venimos a verificar que hay en los eventos y se contabiliza desde el templete hasta las sillas”, sostuvo el consejero presidente del INE en Oaxaca.

Precisó que valoran si la gente llegó por su propio pie o de qué forma y si regalan cosas a los asistentes.