Nuevos pozos en Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Nuevos pozos en Salina Cruz, Oaxaca

Autoridades de Salina Cruz informaron que planean cavar cuatro pozos para satisfacer la demanda de agua potable de sus cerca de 100 mil habitantes


Nuevos pozos en Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Desde hace 30 años, el municipio enfrenta una escasez de agua potable en más de la mitad de la población debido a la insuficiencia de pozos. No obstante, los tres niveles de gobierno han conjuntado esfuerzos para dotar de agua a los porteños.

Salina Cruz, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, registra una población de 87 mil habitantes, aunque con los nuevos asentamientos podría superar los 100 mil habitantes quienes requieren de agua en sus hogares.

De acuerdo con el administrador Darío Toledo Castillejos, con la perforación de cuatro pozos más se podría cubrir en un 100 por ciento el suministro de agua en las colonias, barrios y agencias del municipio.

Lo anterior, dijo que ha sido parte de la gestión también del alcalde Rodolfo León y los gobiernos federal y estatal para invertir en materia de agua potable.

Dijo que en años anteriores fue una de los principales problemas que aquejaba entre los usuarios quienes no contaban con agua potable en sus domicilios.

“Antes no se suministraba el agua de forma constante como se realiza ahora porque ya se cuenta con mejores equipos más modernos y con pozos que se han construido. Eso ha permitido tener un servicio más eficiente en el municipio”, explicó.

Y añadió que la perforación de los cuatro nuevos pozos profundos, los cuales producirán 120 litros por segundo cada pozo será de mucha ayuda.

Pero también se ha invertido para transportarlo a través de 12 kilómetros de tubería hasta los tanques de almacenamiento que se ubican en las colonias y barrios de Salina Cruz.
Darío Toledo señaló que también es importante cuidar y hacer buen uso del agua potable que en ocasiones escasea y muchos acostumbran a lavar sus banquetas, lavar su auto, cuando en otros lugares carecen del servicio.

Señaló la importancia de que los ciudadanos cumplan con su pago oportuno por el servicio que se les brinda, para poder dar una mejor atención a la ciudadanía.