Hay que acabar con reciclaje de actores políticos: Pepe Estefan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hay que acabar con reciclaje de actores políticos: Pepe Estefan

Llama a ciudadanía a analizar su voto


  • Hay que acabar con reciclaje de  actores políticos: Pepe Estefan
  • Hay que acabar con reciclaje de  actores políticos: Pepe Estefan
  • Hay que acabar con reciclaje de  actores políticos: Pepe Estefan

Pepe Estefan Guillessen, candidato a la diputación federal por el V Distrito de la Coalición “Todos por México” que conforman los partidos, Verde Ecologista de México (PVEM), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza, dijo que ya es tiempo de acabar con el “reciclaje de actores políticos” en la región del Istmo y en el país, y llamó a la ciudadanía a escuchar las propuestas de los candidatos y analizar bien su voto antes de sufragar.

Pepe Estefan tiene 31 años de edad, originario de Tehuantepec, es licenciado en Economía por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con una maestría en Administración en Estudios Comerciales de París, y trabajó en la industria privada.

Hace tres años comenzó a recorrer el distrito y actualmente es candidato por la Coalición “Todos por México”.

En entrevista Pepe Estefan destacó que la prioridad de un diputado federal es legislar, conocer la situación del distrito, del estado y del país, y tener las herramientas académicas para poder gestionar y generar las leyes necesarias en beneficio de la sociedad.

Agregó, para eso son las campañas políticas, conocer a la gente y sus necesidades y bajar proyectos de infraestructura.

“En mi caso yo tengo la definitivamente la capacidad de ser un excelente diputado, tengo ideas frescas, tengo la voluntad de hacer las cosas de otra manera y creo que ya es necesario que cambiemos de hacer las cosas como lo estamos haciendo”.

Dijo conocer las necesidades de su distrito, del estado y del país porque como ciudadano se percata de las carencias sociales y de la falta de oportunidades a los jóvenes y jefas de familia, así como el abandono al sector productivo, al campo principalmente.

En cuanto al sector educativo indicó que es necesario generar las condiciones para hacer crecer el nivel, así como crear los empleos para que los jóvenes que se gradúen de las universidades tengan las oportunidades de trabajo.

Sobre las zonas económicas especiales apuntó que ya es un decreto de Ley aprobado por los diputados y el mismo presidente de la República generó cinco zonas económicas especiales entre ellas Salina Cruz con una inversión de entre 600 y 800 millones de dólares, “ya está el polígono activo y comenzará a bajar la inversión y será un proceso paulatino de entre 5 y 10 años que se verá en su apogeo”.

Pepe Estefan se mostró satisfecho en los primeros 20 días de campaña donde aseguró que tuvo un arranque jovial y alegre y en la que ha recibido el respaldo de las colonias de los municipios del distrito.

Estefan Guillessen está confiado en que la ciudadanía respalda su candidatura y sus propuestas, e hizo el llamado a los votantes a analizar bien su voto y escuchar las propuestas.

“Estamos listos en el Istmo para empezar a cambiar a los sectores políticos y cambiar quiénes son los diputados, al menos mis contrincantes, han tenido la oportunidad de haber sido diputados ya varias veces, uno de ellos tres veces ya, el otro de ellos al menos una, y han sido presidentes municipales, eso nos haría pensar que ya tienen experiencia, pero en la realidad es que son personas que ya se malearon, que ya se quedaron con las intenciones de hacer la política de una forma y no hemos visto nuevos actores políticos en la región”.

Añadió que es tiempo de eliminar el “reciclaje de actores políticos” en la región y en el país, toda vez que muchos de los candidatos han contendido en diferentes partidos políticos.

“Hemos visto reciclaje de actores políticos en los últimos años en todos los partidos, uno piensa que al votar por un partido u otro está votando por otras personas, y a veces es la misma persona que se ha cambiado de un partido a otro y va en su cuarto partido, tenemos que analizar bien las cosas , ver quiénes son por los que estamos votando, no qué partidos son, ya es la época de ver que los partidos son un apoyo para los candidatos pero los candidatos son los candidatos y ellos son los que tienen que hacer sus propias propuestas, eso es lo que yo vengo a hacer, mis propias propuestas y a cambiar a los actores políticos de nuestra región y nuestro país”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: