Médicos arrecian manifestaciones en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Médicos arrecian manifestaciones en el Istmo de Oaxaca

El presidente de la asociación de ortopedia expresó que hay temor entre sus colegas al momento de dar una atención, porque si administran mal un medicamento pueden ser detenidos


Médicos arrecian manifestaciones en el Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo día consecutivo, médicos de diversos hospitales de la región realizaron una marcha para demandar la pronta liberación de su compañero Luis Alberto Pérez Méndez quien fue encarcelado por presunta homicidio doloso.

Al grito de “Libertad o paro Nacional”, los médicos denunciaron que el único crimen del médico fue cumplir con su trabajo y responsabilidad de un paciente que llegó en busca de atención médica para salvarle su vida, luego de registrarse aquel trágico accidente donde un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional se desplomó.

“Ahí hubo homicidio doloso, pero como es el gobernador nadie lo puede juzgar y todos dicen que se trató de un accidente, cuando sabemos que hubo omisión y responsabilidad y no hemos visto a nadie en la cárcel”, expresaron los médicos inconformes.

El presidente de la asociación de ortopedia, traumatología y rehabilitación, José Luis Carrasco Rodas, expresó que hay temor entre sus compañeros profesionistas al momento de dar una atención, porque si administran mal un medicamento pueden estar sujetos a ser detenidos.

“Vamos, dijo a llegar hasta las últimas instancias y consecuencias porque no pueden tener a una persona inocente en la cárcel cuando cumplía con su trabajo como profesionista”, señalaron.
Al llegar al mercado ambulante sobre Cuatro Carriles y Tuxpan, uno de los médicos tomó el micrófono y habló del estado de indefensión y vulnerabilidad en la que se encuentran inmersos todos los médicos al momento de dar atención y que se muerta el paciente.

“Todos somos Luis, Todos somos Luis” eran las palabras que coreaban los médicos durante la marcha y que estaba provocando malestar, por haberlo detenido y estar privado de su libertad en Ixcotel.