Vecinos bloquean paso al vado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vecinos bloquean paso al vado

Nos dicen que no hay prioridad para atender el drenaje” vecinos


Vecinos bloquean paso al vado | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la colonia Rivera del Río y Callejón Negrete, decidieron cerrar el paso vehicular del vado que comunica a la quinta con la Octava Sección, toda vez que no hay respuesta de las autoridades para solucionar el problema que enfrentan con las aguas negras que corren como un río en la zona.

Los vecinos aseguran que el problema no es nuevo, sin embargo, las autoridades realizaron algunas reparaciones, inclusive, rompieron el pavimento sobre el vado y hasta el momento ni siquiera taparon el olmo que dejaron.

Yoselin Vázquez García, vecina de la zona, explicó que ya el problema es del conocimiento de las autoridades, pues se le ha hecho saber tanto al director de obras, como a la presidenta municipal, pero las autoridades aseguran que no hay prioridad para atender el drenaje en este momento.

“Se le ha planteado el problema tanto a la presidenta como los que son de obras públicas para que puedan ver el problema, pues cuando llegaron a arreglarlo, ahí en el vado rompieron parte de ahí según para arreglarlo, pero lo dejaron incompleto, quedó inclusive una barranca, un hueco que no han cerrado, ni siquiera pusieron algo para avisar que estaba roto ahí, ellos nos dicen que no hay prioridad para atender el drenaje”, destacó.

Señaló que ante esta situación decidieron cerrar el acceso de los vehículos por el vado y el Callejón Negrete, pues con la circulación de los coches el olor de las aguas negras llega a los hogares.
“Tenemos niños, personas adultas, inclusive bebés, hay una vecina que se operó y se la tuvieron que llevar sus hijos a Matías Romero, para evitar que se le fuera a infectar la herida, pero además la gente ya no aguanta el mal olor y las aguas salen de todos los registros, ya es insoportable y no daremos paso hasta que no arreglen el problema”, aseguró.

Mencionó que, de no tener una solución, los vecinos están dispuestos a realizar otras actividades, por lo que se podrían recrudecer las acciones, sin descartar bloqueos en las entradas y salidas de la ciudad.

Los vecinos comentan que hace unos días el problema se recrudeció más, lo que ha generado ya algunas molestias como dolor de cabeza, por la pestilencia que se tiene en el lugar, un olor insoportable que no les deja ni comer a gusto.