Da Sección 22 clases en 7 mil escuelas de Oaxaca en puente largo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Da Sección 22 clases en 7 mil escuelas de Oaxaca en puente largo

En el Istmo docentes avanzaron con la reprogramación del contenido escolar


Da Sección 22 clases en 7 mil escuelas de Oaxaca en puente largo | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reportó clases en 60 por ciento de escuelas en este puente largo de 21 de marzo por el natalicio de Benito Juárez García.

Sería un aproximado de 7 mil 500 planteles los que abrieron sus puertas para los estudiantes dentro del Plan de Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), alternativa a la Reforma Educativa.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, externó que el lunes los docentes estuvieron en actividades como evaluaciones, campamentos escolares y verificación de contenidos.

En el Istmo, en los diversos sectores realizaron ajustes y avanzaron en el calendario.

“También se están creando las condiciones para salir en una protesta social pacífica en los próximos días, con el aval de los padres de familia”, externó el vocero.

Con el plan alternativo de la Sección 22, los docentes ajustan las horas y días para el avance en el calendario con el que cubren los contenidos del ciclo escolar 2017-2018.

“Es para demostrarles a los padres de familia y a la Federación que estamos avanzando en un plan alternativo que busca mejorar la educación, sin planes estandarizados”, indicó.

Al inicio del ciclo escolar, la SEP emitió tres tipos de calendarios a los que denominó, normal, optativo y flexible con 195, 185 y 200 días de clases, respectivamente.

Cabe mencionar que el próximo periodo vacacional inicia el viernes 26 de marzo y concluye el 6 de abril.


aa

 

Relacionadas: