Ensenada la Ventosa, paraíso olvidado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ensenada la Ventosa, paraíso olvidado

Llaman a las autoridades competentes para que volteen a ver las necesidades de esta comunidad que clama ayuda para que llegue turismo local y se reactive económicamente la zona


  • Ensenada la Ventosa,  paraíso olvidado
  • Ensenada la Ventosa,  paraíso olvidado

Pese a ser Ensenada la Ventosa una de las zonas de recreación y de sana convivencia para muchos bañistas, los propietarios de restaurantes lamentaron la falta de apoyos gubernamentales.

Los dueños de restaurantes de la zona argumentaron que día a día va en decadencia, por la falta de apoyos para ese sector y no ven para cuando las autoridades de los tres niveles destinen un presupuesto.

“No hay promoción, muchos de los que somos propietarios también vivimos en la agencia y por ser nuestro sustento nos sentimos desesperados”, dijo Salvador Mendoza, propietario de un restaurante en la zona.

Va en decadencia

El empresario restaurantero, explicó que en los años 90´s cuando el auge en el puerto era muy importante había mucho movimiento por los visitantes que ingresaban a Ensenada la Ventosa, ya sea a consumir los platillos hechos a base de marisco y aprovechar para disfrutar de la playa.

Pero dijo que a partir del año 2010 eso se fue en de decadencia, es decir que durante la semana ingresan una promedio de 300 personas de la zona, solo una mínima parte consumía lo local y eso no les redituaba ganancias.

Indicó que para mantener activo un negocio se le tiene que invertir arriba de los 10 mil pesos o incluso más, porque hay que comprar las cervezas, el marisco, los refrescos, aparte hay que invertirle en el mantenimiento de la alberca.

“A nosotros nos afecta que no tengamos entradas a nuestros locales comerciales porque de eso vivimos la mayoría”, expresó.

Reconoció que tanto Ensenada la Ventosa como las Salinas del Marqués no se le dé la difusión que requieren para poder atraer a los visitantes o turistas y permita la generación de una derrama económica.

Por ello, pidió que se realice una promoción a este importante destino de playa que durante muchos años ha estado en el abandono.