En Juchitán, cambian las calles por salón de clases | Istmo
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

En Juchitán, cambian las calles por salón de clases

Exigen a los gobiernos federal y estatal atención a las escuelas dañadas por el sismo

  • En Juchitán, cambian las calles por salón de clases
  • En Juchitán, cambian las calles por salón de clases
  • En Juchitán, cambian las calles por salón de clases
  • En Juchitán, cambian las calles por salón de clases
  • En Juchitán, cambian las calles por salón de clases

Estudiantes de 19 escuelas de esta ciudad, recibieron clases en la calle como muestra de protesta por el abandono de los gobiernos federal y estatal, toda vez que a la fecha las escuelas que fueron dañadas por el terremoto del pasado 7 de septiembre no han sido atendidas.

La manifestación fue acordada entre los maestros y padres de familia, porque no hay condiciones en las escuelas para que los niños reciban clases.

Con esta manifestación exigen a los gobiernos que se realicen los trabajos pertinentes en las diferentes instituciones educativas, en donde aún las aulas representan un peligro para los niños, pues en la mayoría de las escuelas no se construyeron las aulas provisionales y los estudiantes tiene que tomar sus clases, en los patios o en lugares en donde están puestos inclusive a las inclemencias del tiempo.

Los inconformes piden además la atención de más autoridades en cuanto al programa implementado por el gobierno de Oaxaca, en donde se les haría entrega a los comités de padres de familia la cantidad de 15 mil pesos para la renta de espacios, recursos que se entregarían en cuatro ministraciones hasta completar 60 mil pesos, esto mientras se realizan los trabajos en las instituciones educativas.

Las clases iniciaron desde las 8:00 de la mañana con el homenaje, más adelante recibieron las clases, demostrando con ello que dentro de las escuelas no hay condiciones para que los estudiantes permanezcan, por lo que la exigencia es que de inmediato cumplan con las instituciones educativas en el Istmo.

Escuelas como Héroes 5 de Septiembre, Progreso, Sergio Martínez, Daniel C Pineda, Adolfo C. Gurrión, Centro Escolar Juchitán, entre otras decidieron salir a las calles frente a sus instalaciones por lo que causaron un gran congestionamiento vial, porque la mayoría se encuentran en las principales calles de la ciudad.

Relacionadas: