Por no firmar acta responsiva, S-22 impide ingreso a estudiante de Juchitán, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Por no firmar acta responsiva, S-22 impide ingreso a estudiante de Juchitán, Oaxaca

El alumno del quinto grado de la Escuela Primaria José F. Gómez, le fue negado el acceso al plantel educativo por no llevar un documento firmado


Por no firmar acta responsiva, S-22 impide ingreso a estudiante de Juchitán, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Alfredo Valdivieso Sánchez, denunció que en la Escuela Primaria José F. Gómez, de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, le negaron el ingreso a su hijo Alfredo Valdivieso López, estudiante del quinto grado grupo B, la negativa se dio porque no se firmó el acta responsiva que la Sección 22 está pidiendo para que los niños reciban clases, toda vez que se están lavando las manos insistiendo que por la petición de los padres de familia se están dando clases.

El padre de familia dijo que se tuvo una reunión en la que se planteó la posibilidad de esta acta responsiva, sin embargo, no hubo acuerdos, toda vez que se pide que los padres sean responsables al cien por ciento y no al cincuenta por ciento, pues debe ser compartida.

“No lo dejaron entrar porque yo no firmé la carta responsiva, en donde yo me hacía responsable al cien por ciento de lo que le llegará a pasar a mi hijo en la escuela, lo que está mal, pues debe ser una responsabilidad compartida, destacó.

Señaló que como maestros tienen una obligación, así como los padres de familia, por lo que debe ser una responsabilidad, por lo que acudirá a las instancias correspondientes.

“Yo hablé con el maestro Jorge Luis y le dije que ese no fue el acuerdo que se tomó, pero me dijo que hablara con el director y hoy simplemente no lo dejaron entrar, fui a hablar con el director Tomás Aquino Villalobos, pero me dijo que se tomaron en cuenta los comentarios y si algunos no hablaron, pues es su problema”, aseguró.

Valdivieso Sánchez que son tres salones los que al parecer Protección Civil dijo que no se podían utilizar, pero las demás sí, sin embargo, en la junta se les pidió que abrieran las aulas para ver su condición.

“Solo queríamos ver cómo está el salón en donde reciben clases nuestros hijos y tener la noción de la situación, si se da un temblor, pues ya sabríamos como están recibiendo clases”.

Finalmente, dijo que solo son dos días a la semana y tres horas cada día lo que los maestros están trabajando, “se consensó que solo darían clases de 8:00 a 11:00 horas, sin recreo, ahí la mayoría votó, nada más tres horas, dos días a la semana”.


aa

 

Relacionadas: