Fuertes vientos del Istmo similares a huracán categoría 4
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Fuertes vientos del Istmo similares a huracán categoría 4

Cuatro vehículos pesados en lo que va de 2018 se han volcado en el tramo La Ventosa-Juchitán.


Fuertes vientos del Istmo similares a huracán categoría 4 | El Imparcial de Oaxaca

Considerados como huracán categoría 4, los vientos del Istmo que se registran en el tramo La Venta – La Ventosa en Juchitán de Zaragoza, han provocado cuatro volcaduras con daños económicos al sector transporte y una persona lesionada.

La Policía Federal división Caminos, así como Protección Civil, mantienen una estrecha coordinación en ese tramo carretero en la jurisdicción de Juchitán, donde han ocurrido estos eventos de Norte con daños parciales al sector transporte.

La alerta número 7 que dio a conocer Protección Civil, explica que este fenómeno se debe a las rachas de vientos que superan entre los 110 y hasta los 200 kilómetros por hora.

De acuerdo con el delegado regional de Protección Civil, Jesús González Pérez, la alerta se mantiene desde el mes de diciembre de 2017 y durante los primeros días del mes de enero del 2018.

Lo anterior, dijo, se debe a que ha habido cuatro volcaduras en el tramo La Venta – La Ventosa, principalmente, donde se registran con mayor intensidad los fuertes vientos.

Precisó que la recomendación que se les pide a los conductores es que aminoren la velocidad y la circulación en la zona, porque puede presentarse algún accidente automovilístico por volcadura.

Explicó que la mayoría de las unidades volcadas han sido autotanques y tráilers de doble remolque, por lo pesado que están y son más vulnerables desplomarse.

Indicó por otra parte que en tanto unos treinta camiones permanecen varados en la zona sin poderse mover ante el temor de los conductores de poder sufrir un accidente sus vehículos.

Y es que también se dio a conocer un evento de Norte similar que se registró el 25 de octubre del año pasado en la zona de la Ventosa- Juchitán, cuando alcanzó los 216 kilómetros por hora similar a la velocidad de huracán categoría 4.

En 2015, añadió, se registraron 19 volcaduras; en 2016 ocurrieron 10; en 2017 fueron 15 accidentes registrados; y este año ya vancuatro volcaduras.