Reinicio de clases en el Istmo, para el 8 de enero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reinicio de clases en el Istmo, para el 8 de enero

En 3% de planteles no ha reiniciado el ciclo escolar debido a las afectaciones por el sismo de 8.2°


Reinicio de clases en el Istmo, para el 8 de enero | El Imparcial de Oaxaca

Junto con el regreso a clases para el próximo 8 de enero, después del periodo vacacional decembrino, para esa fecha se incorporan 390 escuelas que siguen sin actividades, luego del terremoto del 7 de septiembre, informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Ayer iniciaron formalmente las vacaciones para más de un millón de estudiantes, de 13 mil escuelas atendidos por 82 mil trabajadores de la educación quienes estarán en su temporada de asueto como parte de este periodo de fin de año.

No obstante, en algunos planteles existen reajustes extraordinarios para la recuperación de las actividades docentes y además de ese 3 por ciento de planteles que no regresaron con el ciclo escolar debido a las afectaciones del sismo pasado.

Sin embargo, con una inversión de 40 millones de pesos en infraestructura, se estará dando inicio a las clases para este 3 por ciento de escuelas del Istmo, el cual se sujetará a un calendario emergente de recuperación de las horas y cubrir el calendario escolar en tiempo y forma.

La dependencia informó que conforme la organización de padres de familia, así como docentes, se buscó sedes alternas para que los estudiantes reinicien con sus actividades escolares y para eso se dará la renta de espacios.

Además, confirmó el pago para 3 mil 699 regularizados, proceso que calificó como un tema de justicia social, para quienes han cumplido con sus funciones ante grupo y que no estaban recibiendo sus salarios.


aa

 

Relacionadas: