Anuncian movilización en el Istmo de Oaxaca por visita presidencial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Anuncian movilización en el Istmo de Oaxaca por visita presidencial

Los integrantes de la sección 22 se pronunciarán en contra de las Zonas Económicas Especiales


  • Anuncian movilización en el Istmo de Oaxaca por visita presidencial
  • Anuncian movilización en el Istmo de Oaxaca por visita presidencial

Ante el anuncio de la llegada del Presidente Enrique Peña Nieto para dar a conocer la declaratoria de la Zona Económica Especial a Salina Cruz. Esto provocó la movilización de la Sección de la CNTE.

Si bien, el gobierno del estado anunció la llegada del presidente Peña al recinto que ocupa la Administración Portuaria Integral a las 13:00 horas para llevar a cabo la declaratoria presidencial de la Zona Económica Especial a Salina Cruz.

La sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadoras de la Educación mediante comunicado anunció una marcha dará inicio a las 10:30 horas la cual partirá del parque de la colonia Jesús Rasgado hacia la Administración Portuaria ubicada en el barrio Cantarranas.

En esta protesta, la Sección 22 se pronunciará en contra del gobierno federal debido a que hasta el momento no ha cumplido con la reconstrucción de viviendas y aulas que fueron devastados por el terremoto del 7 de septiembre.

Denunciaron que no tienen escuelas donde los niños puedan recibir clases y las réplicas que se siguen presentando han estado dañando miles de hogares.

Por otra parte, el magisterio admitió que la llegada del presidente Peña Nieto para presentar este proyecto de la ZEEcomienza la depredación de los recursos naturales de la región a una gran escala.

Además destacan que con las Zonas Económicas permite el paso a los extranjeros para que se apoderen de las minas, parques eólicos, presas, expulsión de comunidades originarias, ataques a la flora y fauna, entre otros.

De hecho, denunciaron la displicencia por acatar los acuerdos y resolutivos del movimiento por la falta de respuestas a las demandas del MDTEO ya que en reiteradas ocasiones se han visto omisos a convocar.