Fallan medidas contra contaminación en Nueva Delhi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Fallan medidas contra contaminación en Nueva Delhi

Una medición de la embajada de EU indicaba que los niveles de partículas nocivas en el aire llegaron a 498 este lunes por la tarde, en comparación con el valor límite máximo de 50 del aire de ‘buena calidad


Fallan medidas contra contaminación en Nueva Delhi | El Imparcial de Oaxaca

NUEVA DELHI

Una espesa nube de contaminación 10 veces superior al límite recomendado en volvía este lunes a la capital india, Nueva Delhi.

Lo anterior, mientras responsables gubernamentales luchan por solucionar una crisis de salud pública que lleva ya dos semanas.

Una medición de la embajada de Estados Unidos indicaba que los niveles de partículas nocivas en el aire, conocidas como PM2.5, llegaron a 498 este lunes por la tarde, en comparación con el valor límite máximo de 50 del aire de “buena” calidad.

La oficina meteorológica de India dijo que se pronosticaba lluvia en los próximos tres días, lo que podría ayudar a limpiarla nube de contaminación.

Es probable que llueva levemente en los estados que rodean Delhi y en Delhi en los próximos tres días, y esto podría provocar un cambio en el patrón de vientos en la región”, explicó Charan Singh, científico del Departamento Meteorológico de la India.

El gobierno del estado de Delhi declaró una emergencia de salud pública la semana pasada después de que los niveles de contaminación se dispararan, un fenómeno anual atribuido a una combinación de quema de cultivos ilegales en los estados del norte, el humo de los coches y polvo.

Durante el fin de semana, las autoridades comenzaron a usar camiones de bomberos para rociar con agua partes de la capital y reducir las cantidades de polvo y otras partículas del aire, pero tuvo poco efecto.

Asimismo, conforme a la agencia France Press, las escuelas volvieron a abrir, tras varios días cerradas debido a la contaminación del aire.

Los médicos declararon la capital india, que lleva casi una semana ahogándose en una nube tóxica, en estado de emergencia sanitaria, lo que llevó a las autoridades locales a decretar el cierre de los establecimientos escolares, interrumpir las obras y prohibir la entrada de camiones a la megalópolis.

Los alumnos volvieron a las aulas ya que los responsables escolares temían los efectos que pudiera tener una interrupción prolongada de las clases.

Si niveles como los registrados en Nueva Delhi son ya nocivos para las personas con buena salud, los niños representan una población especialmente vulnerable.

La contaminación es un gran problema de salud pública en India, nación de millones de habitantes en pleno desarrollo y con inmensas necesidades de crecimiento.


aa

 

Relacionadas: