Posible unión de Palestina y Jordania es rechazada por Hamás
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Posible unión de Palestina y Jordania es rechazada por Hamás

El líder del movimiento, Ismael Haniye expresó que Palestina y Jordania son dos entidades separadas.


Posible unión de Palestina y Jordania es rechazada por Hamás | El Imparcial de Oaxaca

El jefe del movimiento islamista Hamás, Ismael Haniye, realizó una llamada telefónica este miércoles al rey de Jordania, Abdalá II, y defendió que Palestina y Jordania son dos entidades separadas, rechazando cualquier posibilidad de unión entre ambos territorios.

“Haniye recalcó que Palestina es Palestina y Jordania es Jordania, y nuestra seguridad es inseparable”, informó la corte jordana en un comunicado.

En un contacto poco habitual con el monarca jordano, Haniye rechazó la llamada “opción jordana”, una vía que defiende el asentamiento de los palestinos en Jordania y que fue el centro de una reciente conferencia organizada en Israel en la que participaron algunas figuras públicas jordanas.

En la conversación, Haniye también aseguró que su movimiento es “serio” en su propuesta de unificación en las filas palestinas, según el pacto, mediado por Egipto, que firmaron los islamistas de Hamás y los nacionalistas del partido Al Fatah el pasado 12 de octubre para acabar con diez años de separación política.

En la conversación telefónica, el monarca jordano reiteró “el apoyo total de Jordania a los hermanos palestinos para hacer frente a los desafíos”, enfatizando la necesidad de trabajar juntos “para defender nuestros derechos en Jerusalén y apoyar la cuestión palestina”.