Expresidentes recaudan fondos para víctimas de huracanes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Expresidentes recaudan fondos para víctimas de huracanes

Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George H.W. Bush y Jimmy Carter participaron el sábado en un concierto benéfico


Expresidentes recaudan fondos para víctimas de huracanes | El Imparcial de Oaxaca

Washington.- Los expresidentes de Estados Unidos Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George H.W. Bush y Jimmy Carter participaron el sábado en un concierto benéfico para recaudar fondos a favor de las víctimas de los huracanes que azotaron el país.

Los cinco exmandatarios subieron al escenario en el momento de cantar el himno nacional y luego se sentaron en la primera fila para presenciar el espectáculo, celebrado en Texas.

Juntos ya han logrando recolectar 31 millones de dólares para los damnificados por Harvey, Irma y María, gracias a la contribución de 80.000 personas, según explicó la oficina de Bush padre.

“Como expresidentes queremos ayudar a nuestros compatriotas estadounidenses a comenzar a recuperarse”, dijo Obama en un video proyectado al inicio del concierto.

“La gente está sufriendo aquí, pero tal y como dijo un tejano, tenemos más amor que agua en Texas”, aseguró de su lado Bush hijo.

El cantante country Lee Greenwood abrió la velada musical con el tema “Proud To Be an American” (Orgulloso de ser estadounidense).

El mandatario estadounidense, Donald Trump, no asistió a la cita, pero celebró en un video la “maravillosa” y “vital” ayuda de sus antecesores.

La primera dama “Melania y yo queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento por vuestra increíble colaboración”, señaló.

Harvey arrasó Texas e Irma y María barrieron el sureste de Estados Unidos y parte del Caribe, en especial Puerto Rico, dejando centenares de muertos y damnificados y daños por miles de millones de dólares.