Organismo europeo ve como posible reversión de salida de Reino Unido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Organismo europeo ve como posible reversión de salida de Reino Unido

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, advirtió que el Brexit seguirá golpeando la economía británica.


Organismo europeo ve como posible reversión de salida de Reino Unido | El Imparcial de Oaxaca

Londres.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) indicó en un nuevo informe que un segundo referéndum para revertir la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) -conocida como Brexit- sería positivo para la economía británica.

“En caso de que el Brexit se revierta (con un cambio de mayoría, nuevo referéndum, etc.) el impacto positivo en el crecimiento sería significativo”, señala el reporte.

En conferencia de prensa tras publicar el informe en esta ciudad, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, advirtió que el Brexit seguirá golpeando la economía británica.

“La preparación para la salida de la Unión Europea -y esto no es misterio, ni nada nuevo- es un elemento de incertidumbre y continuará teniendo peso en la economía hasta que esas incertidumbres se resuelvan”, aseguró Gurría.

El economista mexicano advirtió que el impacto del Brexit en la economía se está “materializando gradualmente” con una tasa de crecimiento baja en 2017 (reducida al 1.0 por ciento).

De acuerdo con estimaciones de la OCDE, en el primer semestre de este año, el crecimiento anualizado fue de uno por ciento, “el más débil del G-7”, señaló Gurría.

Agregó que tras la decisión de abandonar la UE “sin importar lo que yo o la OCDE como institución abogamos antes del referendo, ahora estamos dedicados en hacer un tratado lo más suave y sin interrupciones posible”.

“Será vital que Reino Unido y la Unión Europea mantengan la mejor relación comercial posible”, destacó el titular de la OCDE.

Ante el ministro británico de Economía, Philip Hammond, el titular de la OCDE elogió las políticas fiscal y monetaria para enfrentar los embates económicos de cara a la salida de la UE.

El informe de la OCDE, con sede en París, recomienda mantener lazos estrechos con la UE e implementar políticas para fomentar la productividad para mantener los estándares en los niveles de vida.

Reino Unido realiza una nueva ronda de negociaciones con Bruselas en busca de una acuerdo para abandonar el bloque de naciones a más tardar en 2019 con un periodo de transición de por lo menos dos años.