Mueren 4 niños, vigilante incendio la guardería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Mueren 4 niños, vigilante incendio la guardería

El guardia de la estancia infantil también se prendió fuego y falleció mientras se encontraba hospitalizado.


Mueren 4 niños, vigilante incendio la guardería | El Imparcial de Oaxaca

Medios locales informan que el vigilante de una guardería en la ciudad de Janaúba, en el estado de Minas Gerais, al sureste del país, incendió la estancia, provocando que 4 niños perdieran la vida.

Sobre lo ocurrido, la portavoz de la Policía Militar de la localidad, Gracielle Rodrigues señaló que además de la muerte de los menores, una profesora del plantel se encuentra en estado crítico por las quemaduras que sufrió.

Por su parte la cadena informativa CNN reportó que los niños que fallecieron tenían entre cuatro y seis años, mientras que al menos otras 15 personas, entre menores y adultos, que se encuentran heridas.

En tanto, se reporta que el responsable del hecho también se habría prendido fuego tras perpetrar el atetado y a pesar de que fue trasladado a un hospital, falleció mientras recibía atención médica.

En las labores de rescate, ocho autos y dos helicópteros de la Policía se movilizaron para atender a las víctimas, quienes fueron llevadas a clínicas de la zona, mientras que el cuerpo de bomberos de la localidad se desplegó para atender el incendio.

Ante lo ocurrido, el presidente de la nación, Michel Temer lamentó el acto a través de su cuenta de Twitter y se solidarizó con las familias de las víctimas.

Por su parte la alcaldía de la ciudad decretó un luto oficial que se prolongará por 7 días, “en solidaridad con todas las familias involucradas en el triste acontecimiento de esta mañana”.


aa