Norcorea podría realizar otra prueba nuclear
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Norcorea podría realizar otra prueba nuclear

Funcionarios de los servicios de Inteligencia de EU y Corea del Sur detectaron el traslado de misiles de Sanumdong, en el norte de Pyongyang.


Norcorea podría realizar otra prueba nuclear | El Imparcial de Oaxaca

Corea del Sur advirtió que Norcorea podría realizar otra prueba nuclear, lo que le tiene preocupado.

De acuerdo con el diario surcoreano Chosun Ilbo, funcionarios de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur detectaron el traslado fuera del centro de I+D de misiles de Sanumdong, en el norte de Pyongyang.

Los funcionarios surcoreanos externaron su preocupación de que Corea del Norte podría llevar a cabo actos de provocación cerca del aniversario de la fundación de su partido el 10 de octubre o posiblemente cuando China celebra su Congreso del Partido Comunista el 18 de noviembre.

El periódico, citado por Notimex, indica que según fuentes en la administración del presidente surcoreano Moon Jae-in, varios misiles fueron transportados desde el Instituto de Armamento en el distrito de Sanumdong, al norte de la capital norcoreana, hacia un lugar indeterminado.

Cabe destacar que las tensiones en la península coreana han aumentado notablemente desde la sexta prueba nuclear de Corea del Norte el 3 de septiembre, lo que dio lugar a una nueva ronda de sanciones contra Pyongyang después de una resolución unánime del Consejo de Seguridad de la ONU.