Por nuevas sanciones Corea del Norte amenaza a EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Por nuevas sanciones Corea del Norte amenaza a EU

Ante la conferencia de desarme en Ginebra, el embajador Tae Song Han dijo que las nuevas sanciones contra Norcorea aprobadas por el Consejo de Seguridad son “despiadadas”.


Por nuevas sanciones Corea del Norte amenaza a EU | El Imparcial de Oaxaca

Ginebra

Corea del Norte denunció las “despiadadas” sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU le impuso a instancias de Washington tras su último ensayo nuclear, y reiteró su amenaza de infligir el “mayor dolor” a Estados Unidos.

Con el apoyo unánime de sus 15 integrantes, el Consejo de Seguridadendureció ayer las sanciones contra el régimen de Pyongyang.

“Las próximas medidas de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) infligirán a Estados Unidos el mayor dolor que jamás hayan conocido en su historia”, declaró el embajador norcoreano Tae Song Han ante la conferencia de desarme en Ginebra.

Las nuevas sanciones, las novenas aprobadas por unanimidad contra Corea del Norte desde 2016, imponen la prohibición a las exportaciones textiles y la restricción de envíos derivados del petróleoa Norcorea.